Ante la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19, la Alcaldía de Yantzaza junto al Consejo Cantonal de Protección de Derechos han creado un espacio para que las mujeres del cantón que poseen emprendimientos y requieran generar ingresos, puedan exponer y vender sus productos a la ciudadanía.

Así nacen estas ferias que hoy en día se desarrollan mes a mes en la Plaza Central de Yantzaza, donde se exponen artículos de belleza, indumentaria, gastronomía, y más. Y con ello poder generar un ingreso extra a estos hogares, además de dar a conocer a la colectividad las destrezas y habilidades que poseen las mujeres yantzacenses en estos campos.   

Carolina Herrera, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos expone que, estos sitios son totalmente gratuitos, “nosotros brindamos sillas, mesas y carpas para que puedan realizar sus ventas porque buscamos impulsar y apoyar a estas mujeres que por la crisis sanitaria se han quedado sin empleo y necesitan dar a conocer su arte”, comenta la funcionaria.

Finalmente, Herrera extiende la invitación a toda la colectividad a participar de esta IV Feria de Emprendimientos de la mujer Yantzacense, que se efectuará el viernes 16 de julio del presente año en los bajos de la glorieta del Parque Central a partir de las 09H00 para consumir productos locales y manifiesta que, para inscripciones a estos espacios pueden comunicarse al 0982808164.

Artículo anteriorAumenta vigilancia por variante Delta, que habría pasado por Loja
Artículo siguienteMIES realiza mesas de articulación territorial para fortalecer sus servicios en Loja y Zamora Chinchipe