Cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública y llegará con la atención a niños de 5 a 12 años de edad.

Las brigadas odontológicas denominadas “La sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor”, inició en la parroquia de Timbara. Este evento es organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad en coordinación con los 29 Gobiernos Parroquiales Rurales.

Alrededor de 200 niños de esta parroquia serán los beneficiarios y recibirán el tratamiento de: exodoncias, sellantes, fluorizaciones, profilaxis, restauraciones, charlas odontológicas. Para el efecto, se utilizan equipos portátiles entre camillas, lámparas de luz, escupideras, compresor con kits de micromotor, turbina y cavitron. 

Claudio Torres director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura señaló que no se está para competir con el Ministerio de Salud Pública MSP sino para complementar esta actividad en beneficio de la niñez sobre todo de la ruralidad. “El desarrollo humano es complemento del desarrollo integral de un pueblo”.

Por su parte el presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, Segundo Puchaicela agradeció al Prefecto y por su intermedio a su esposa por esa coordinación para que estas jornadas de salud bucal se realicen. “Con esta campaña reforzamos y llegamos a todos los rincones que habitan en el campo, esto es una esperanza para los padres de familia porque muchas de las veces carecen de recursos económicos y nuestra misión como autoridades es gestionar para y sumarnos para este beneficio”. Además, invitó a seguir trabajando con valentía en la obra social no por política, no por votos sino para que los más vulnerables se sientan bien.

Guissella Salinas, directora del Distrito de Salud 19D01, Zamora-Yacuambi, también estuvo presente en este inicio de jornada odontológica y felicitó a las autoridades del Gobierno Provincial quien a través de su equipo técnico llevan adelante esta ayuda social.

Para el prefecto Cléver Jiménez esta actividad no es una competencia entre el MSP y el Gobierno Provincial, al contrario, es una manera de contribuir con la buena salud de la niñez y adolescencia por eso se hizo la gestión ante la empresa privada COLGATE – PALMOLIVE, porque es muy trascendental tener una boca sana y evitar posibles enfermedades al momento de ingresar alimentos. “Depende del éxito de esta campaña bucal para que el próximo año se incremente en la zona urbana y se incremente también la edad para las atenciones. Y con ello se implementará una política en el Gobierno Provincial sin importar quien sea su autoridad”.

Clara Sarango madre de familia acompañó a su hija, dijo que es muy bueno porque es un ahorro económico sobre todo en este momento de crisis económica.

Esta campaña se la cumple en las instalaciones del Gobierno Parroquial de Timbara desde las 08:00 hasta las 17:00, desde hoy hasta el día miércoles. A partir del jueves, viernes y sábado estarán en la Pituca en la casa comunal y también el día sábado en el barrio Romerillos en la Escuela del sector.

Ø  Desde el 12 de julio estarán en la parroquia Sabanilla

Artículo anteriorColocan primera piedra para la construcción de nuevo canchón municipal de Nangaritza
Artículo siguienteMichael Caicedo se une al equipo técnico de atletismo de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe