La tarde de este 9 de julio del 2021, la Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas del juez Carlos Soto en el Complejo Judicial Norte, en Quito, por presuntas irregularidades en el sorteo de causas para resolver garantías constitucionales interpuestas por el alcalde Jorge Yunda.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que entre los indicios recabados en el despacho del juez se incluyen un computador portátil hallado en su escritorio y un ordenador fijo de su secretario. Criminalística analiza la documentación hallada en el lugar.

Entre los indicios recabados por la Fiscalía General del Estado en el despacho del juez Carlos S., se incluyen un computador portátil hallado en su escritorio y un ordenador fijo de su secretario. Criminalística analiza documentación hallada en el lugar.

En la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia, Fiscalía levantó, entre otros indicios, el teléfono celular de Gabriela B., oficinista de la dependencia, y se incautó un computador asignado a la funcionaria.

Fiscalía de Ecuador ejecutó 9 allanamientos como parte de un acto urgente para determinar si hubo irregularidades en el sorteo de causas para resolver garantías constitucionales, interpuestas por Jorge Y.

Este jueves 8 de julio, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, confirmó que se investiga la asignación de los jueces que otorgaron medidas cautelares para impedir la remoción del alcalde Yunda y la acción de protección parcial en contra de la Comisión de Mesa que tramitó el informe de la remoción.

En la rueda de prensa, Maldonado indicó que dentro de los dos procesos previos se han encontrado “algunas acciones” que “merecen una especial y exhaustiva investigación”.

Artículo anteriorArrancó vacunación masiva del sector turístico a nivel nacional
Artículo siguienteCon éxito se desarrolló la primera cumbre de la Juventud Emprendedora