El Gobierno de España donará a Ecuador un lote con 102 000 dosis contra el covid-19, de AstraZeneca, para alimentar el plan de vacunación que lleva adelante el Ejecutivo ecuatoriano, empeñado en inmunizar a 9 millones de personas (el 60% de su población) hasta finales de agosto.

“Agradecemos al Gobierno de España y al rey Felipe VI por la donación de 102 000 dosis de la vacuna AstraZeneca”, escribió este 23 de julio del 2021 en su cuenta de Twitter el presidente Guillermo Lasso.

El Presidente también agradeció en su tuit a la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo, por la gestión en el proceso de donación, que permite concretar el programa “9/100”, por el que se prevé alcanzar la meta de 9 millones de personas vacunadas los primeros 100 días de mandato de Lasso.

La donación española llegará al país en los próximos días, indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado, en el que apuntó que gracias a la gestión del Gobierno y de la comunidad internacional, Ecuador podrá cumplir con el plan 9/100.

Ecuador puso en marcha el 21 de enero pasado un plan de vacunación, y hasta ahora ha recibido más de 13 millones de dosis de farmacéuticas internacionales como la estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

El plan de vacunación avanza de forma acelerada, con el objetivo de cumplir la meta 9/100, que también busca acercar al país a un proceso de reactivación económica.

VIAEFE
Artículo anterior«La Educación de niños y jóvenes es el camino para construir el desarrollo» Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza
Artículo siguienteCifra de muertos tras enfrentamientos armados en cárceles sube a 27