En un acto simbólico y protocolarioel Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Yantzaza realizó la puesta de la primera piedra para la construcción de la Plaza de San Francisco, con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios adecuados de sano esparcimiento y recreación.

Carla Jaramillo, técnica del GAD manifestó que esta obra posee dos fases, “la primera consiste en la regeneración del parque central del barrio, cafetería, áreas verdes y de exposición de arte, bancas, basureros, jardineras, un monumento a San Francisco, parqueaderos y el área adoquinada”, indicó la arquitecta.

Por ende, la segunda etapa reside en la reubicación de la cancha que se encuentra en el lugar para trasladarla a una cuadra de la capilla. Además, contará con baterías sanitarias y un área de juegos biosaludables e infantiles, finalizó Jaramillo.

En ese contexto, Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza manifiesta que se invertirán 340 mil dólares para la ejecución de la mejor propuesta presentada, “se están cumpliendo con los compromisos acordados gracias al apoyo del equipo de concejales que han permitido destinar los recursos a este sector y con ello la ejecución de dos obras significativas como es; la cancha deportiva y la plaza central”, culminó el burgomaestre.

Fabián Alejandro, presidente del barrio San Francisco expresó su agradecimiento al alcalde y equipo técnico por el inicio de esta obra anhelada por los moradores desde hace varios años, “con esta labor nuestro barrio dará otro lustre a la ciudad, además de permitir a nuestros niños, jóvenes y adultos espacios que fomenten el deporte y la cultura y siendo crítico en esta administración veo muchas más obras que en cualquier otra, gracias por esa gestión”, finalizó el representante.

Cabe destacar que, la construcción se realizará en la parte frontal de la iglesia del barrio y fue socializada y adecuada a los pedidos y sugerencias de los moradores del sector en los tiempos establecidos para su debido cumplimiento.

El Alcalde de Yantzaza dijo que las obras no se detienen en el hermoso Valle de las Luciérnagas. Hoy, realizamos la colocación de la primera piedra para lo que será la construcción de la nueva plaza para el barrio San Francisco.

El proyecto también contempla una nueva área deportiva que será construída en un terreno adyacente a la UNE.

Está es nuestra forma de hacer política: el de trabajar para todos, sin ver camisetas políticas; únicamente preocupados por el bienestar del pueblo. finalizó

Martín Jiménez – Alcalde de Yantzaza
Artículo anteriorEn Quevedo una balacera dejó cuatro fallecidos y siete heridos
Artículo siguienteEcuador alcanza los 49 seleccionados para Tokio