Esto se desarrolló en el coliseo de la ciudad de Zamora con la participación de jóvenes de distintos sectores de la Provincia.

Zamora. – Uno de los objetivos del proyecto de jóvenes “Juventud, Transformación y Desarrollo” es fomentar los emprendimientos que la juventud a nivel de la Provincia a través de las ferias, en este sentido, se desarrolló la primera cumbre de la juventud emprendedora 2021 con el apoyo de la Fundación Amanecer y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. El prefecto Cléver Jiménez estuvo presente y recalcó su aporte incondicional para continuar con este propósito.

Amanda Ordóñez integrante del proyecto resaltó que, los emprendimientos que tienen los jóvenes a nivel de la Provincia sirven para el engrandecimiento de su economía y aumenta los niveles de productividad. Por tanto, esta cumbre y por ende la feria de productos ayuda a fomentar los micro emprendimientos y que consolida a futuro un buen trabajo.

El prefecto Cléver Jiménez insistió en brindar todo el contingente para seguir haciendo realidad esta propuesta, porque “estamos convencidos que la única alternativa para el desarrollo de Zamora Chinchipe es el sector productivo acompañado de los emprendimientos y el turismo (…)”.

Para el coordinador de Juventudes Albeiro Chalco ha sido un reto poder llegar a los emprendedores, y es de valientes al querer realizarlas porque como jóvenes se tiene mucha discriminación por el simple hecho de ser jóvenes “muchas de las veces las puertas se nos cierran, pero cuando hay una energía por cristalizar es bueno”. Cuentancon el apoyo de autoridades como el prefecto Cléver Jiménez y desde el primer momento “nos apoyó con recursos económicos para llevar adelante este proyecto…”.

Además, esta cumbre contó con una pequeña motivación por parte del emprendedor internacional Alejandro Cruz, quien desde muy joven comenzó con esta actividad y sin tener los conocimientos necesarios, con el pasar del tiempo trabajó con mentores y la confianza depositada en sí mismo le ayudó a salir adelante y prosperar. Por ello, invitó a la juventud a crear su propio plan de negocios y para ello se necesita determinación y perseverancia.

La fundación Amanecer tiene 10 años apoyando estas iniciativas, por ende, el proyecto “Juventud, Transformación y Desarrollo” cuenta con su contingente, su representante expresó su agradecimiento porque esta cumbre simboliza el compromiso de la juventud, además este agradecimiento se extendió al Prefecto por la confianza en este proyecto.

Se hizo la entrega de reconocimientos por parte de los jóvenes al prefecto Cléver Jiménez por ese rotundo apoyo a su proyecto, así como expresiones culturales como la danza.

Ø  Se exhibió artesanías, pulpa de frutas 100% natural, cerveza artesanal, chocolate natural, coctel y licor, vino de Jamaica, entre otros.

Cléver Jiménez, Prefecto de Zamora Chinchipe
Artículo anteriorFiscalía allana oficinas de juez por presuntas irregularidades en sorteo de causas interpuestas por Yunda
Artículo siguientePresidente del COMAGA solicitó que se cumpla con los pagos pendientes a las Federaciones Deportes