Richard Carapaz luchó en condiciones tórridas para terminar séptimo en una agotadora novena etapa del Tour de Francia y ascender a la quinta posición de la general.

La Locomotora del Carchi atacó a sus rivales en los kilómetros finales de la cima, animando la carrera para ganar tiempo suficiente y avanzar en la clasificación general, terminando en un pequeño grupo de ciclistas que cedieron tiempo al líder del Tour, el esloveno Tadej Pogačar.

Por delante, Ben O’Connor, del equipo AG2R Citroën, ganó la etapa desde el primer descanso para pasar al segundo lugar de la general, mientras que el ataque tardío de Carapaz, respaldado por sus compañeros de la escuadra Ineos Grenadiers, Geraint Thomas y Jonathan Castroviejo, ayudó a acercar al ecuatoriano al podio.

El grupo se redujo en la etapa montañosa, con Carapaz hábilmente apoyado por Michal Kwiatkowski, Castroviejo y Thomas, mientras los corredores abordaron más de 4.262 metros de escalada.

Thomas se recuperó de un accidente para hacer una actuación soberbia y preparar a Carapaz, turnándose para impulsar el ritmo con Castroviejo, antes de que el carchense acelerara con cuatro kilómetros restantes.

Richard pudo distanciarse de varios de sus rivales, antes de que Pogačar contrarrestara y se separara del grupo para aumentar su ventaja general.

Al final, el australiano Ben O’ Connor arribó primero con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 43 segundos, en esta novena etapa que tuvo una distancia de 144.9 km entre las localidades de Cluses y Tignes.

Richard Carapaz llegó en séptimo lugar, con 6 minutos y 34 segundos detrás de O’ Connor.

“Primer round terminado, quedan 2 asaltos más, semana muy dura pero positiva. Seguimos día a día”, declaró la Locomotora del Carchi en su cuenta de Twitter, luego de la carrera.

Mañana será día de descanso y el martes se llevará a cabo la décima etapa, con un trayecto de 190.7 km sobre terreno llano, entre Albertville y Valence.

Clasificación general:

  • 1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 34:11:10
  • 2. Ben O’Connor (AG2R Citroen) +2:01″
  • 3. Rigoberto Uran (EF Education-Nippo) +5:18″
  • 4. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) +5:32″
  • 5. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) +5:33″

Artículo anteriorUn puente bailey fue entregado en Chito
Artículo siguienteLos guías de turismo se podrán vacunar contra el covid-19 en Ecuador desde el 5 de julio del 2021