Una brigada técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de EcuaCorriente S.A. (ECSA), concesionaria de la mina Mirador, recorre la parroquia Tundayme y el barrio Chuchumbletza, como parte de la campaña de desparasitación y vitaminización que inició el pasado 28 de junio.

Ambas instituciones y el GAD Parroquial de Tundayme suscribieron un convenio en días recientes para aplicar estos insumos veterinarios a 1000 ejemplares bovinos, beneficiando a 50 ganaderos residentes en la zona

El propósito de esta campaña es prevenir enfermedades en los bovinos, mejorar su comportamiento productivo y reproductivo, así como garantizar mayores ingresos económicos para los ganaderos.

“La desparasitación y la vitaminización de los ejemplares mejorará la fertilidad y fortalecerá la producción de leche y carne, dando como resultado un incremento del hato”, destacó Edwin Muyulema, coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA.

La empresa minera financia la adquisición de productos e instrumentos veterinarios y asigna un equipo humano para dar seguimiento técnico especializado a este proyecto solicitado por los ganaderos de la zona a fin de mejorar su producción bovina.

El aporte brindado por ECSA constituye una ayuda importante, considerando que representa un ahorro significativo para los productores locales. El cronograma de visitas a las fincas ganaderas se extenderá durante el presente mes de julio.

El programa de fortalecimiento agropecuario de ECSA es parte del Plan de Manejo Ambiental y Programa de Relaciones Comunitarias aprobados por el Ministerio del Ambiente, y favorece a las poblaciones del área de influencia minera.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019. 

Artículo anteriorNo está confirmada la circulación de la variante delta de coronavirus en Ecuador, según autoridades de Salud
Artículo siguiente17 detenidos y decomiso de dinero en efectivo y máquinas contadoras de billetes