El cerco epidemiológico ha pasado de 34 a 64 personas en los cantones Huaquillas, Santa Rosa y Machala en la provincia de El Oro. Los familiares de los 10 contagiados con la variante ‘Delta‘ de COVID-19 se encuentras aislados y bajo vigilancia médica, según informaron las autoridades de Salud.

Así lo informó, Isabel Cueva, coordinadora de la Zona 7 de Salud quien además manifestó que se están realizando controles para evitar la propagación de este nuevo linaje de coronavirus que pone en alerta a todo el país.

  • Los diez contagios con la variante Delta llegaron hasta Huaquillas y cruzaron por pasos clandestinos para actividades comerciales, a lo largo de la frontera entre Ecuador y Perú.

La ministra de Salud, Ximena Garzón participó de la reunión del COE de Machala donde se dio a conocer que la mujer portadora de la variante Delta, habría participado de una reunión social en Loja

Alberto Astudillo, alcalde de Huaquillas, manifestó que en la ciudad pasan en plazas y calles decenas de extranjeros que ingresan desde Perú. Por esta razón, desde este viernes 16 de julio se incrementará de 2 a 3 centros de vacunación en la localidad con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación.

El presidente Guillermo Lasso, decretó este miércoles 14 de julio, un Estado de Excepción focalizado en la provincia de El Oro y en el municipio de Guayaquil, ante la confirmación de la presencia de la variante ‘Delta‘.

Artículo anteriorVariante Delta. Hospital IESS Loja envió cinco muestras a Quito para estudio
Artículo siguienteLas Ferias de Emprendimientos toman fuerza en Yantzaza