Una de las políticas de la actual administración de la Prefectura de Zamora Chinchipe es generar fuentes de trabajo en territorio, es decir, donde se ejecutan las obras que realiza la Institución. En esta ocasión cuatro mujeres son beneficiadas en la preparación de los alimentos al personal de VIALZACHIN E.P. que labora en el proyecto de asfalto de la vía 28 de mayo – Muchime del cantón Yacuambi.

Anita Lucía Medina es una de las personas que actualmente está preparando los alimentos y su selección se hizo a través del Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP. Tiene la meta de preparar 1.800 comidas entre desayunos, almuerzos y meriendas.

Desde hace dos semanas realiza esta actividad, su rutina comienza a las tres y media de la mañana y termina a las 20:00, en este tiempo entrega 15 desayunos, 31 almuerzos y 15 meriendas, al momento ya lleva 650 preparaciones. Para el efecto, dos personas más le apoyan en la preparación de los alimentos.

“Le agradezco al Gobierno Provincial, así como a la empresa de vialidad VIALZACHIN por haber salido favorecida en esta contratación, me sirve de gran ayuda porque tengo hijos que mantener y es dificultoso no tener un trabajo medio estable, pese a ello, he venido pagando impuestos y otras deudas…”, señaló Medina.

Para Rosa Medina Guamán, otra de las personas que resultó favorecida del proceso de contratación, resaltó que es una manera justa lo que hacen porque antes no se podía trabajar fácilmente, “veo que las autoridades actuales nos están tomando en cuenta y no están viendo camisetas políticas y eso es de gran beneficio porque somos de escasos recursos económicos”.

Es así como a través de este proyecto de asfalto se están generando fuentes de trabajo con la mano de obra en el territorio.

Artículo anteriorCristian Caiza Pérez a la final de II Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez
Artículo siguienteAcnur acompañará inclusión de migrantes venezolanos en Ecuador