Arrancó la vacunación del sector turístico. Serán 40 mil personas de varias ramas relacionadas al campo, las que recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Pocos fueron los interesados en acudir a la jornada de vacunación del sector turístico en el punto de inoculación, instalado en Cumbayá, al oriente de Quito. El proceso se desarrolló en un amplio espacio dispuesto por la alianza público – privada.

Son quienes trabajan en varias ramas del sector como alimentos, hotelería, transporte, intermediarios y guías turísticos, los que podrán acceder a la primera dosis de la vacuna.

Durante la pandemia, el sector turístico perdió cerca de 130 mil empleos y más del 20% de empresas como restaurantes, hoteles y emprendimientos cerraron.

El proceso de vacunación al sector turístico forma parte de la fase masiva de vacunación, que busca agilizar la reactivación económica del país.

Artículo anteriorAprendizaje en manualidades también se imparten en Palanda
Artículo siguienteFiscalía allana oficinas de juez por presuntas irregularidades en sorteo de causas interpuestas por Yunda