Un proyecto de gran importancia para el desarrollo de nuestra Provincia, debe estar encaminado primeramente en la Unidad de todas las Autoridades de los distintos niveles y también de todos los ciudadanos. Nos permitirá un mejor desarrollo económico y educativo para todos los Cantones, dijo Luis Merino, alcalde de Centinela del Cóndor

Luis Merino, alcalde del Gad Centinela del Cóndor, presentó la predisposición de entregar un terreno 167 Hectáreas del Gad Centinela del Cóndor para la edificación del Alma Mater en la Ciudad de Zumbi, a la vez se puede complementar con un terreno adicional del Ministerio de Defensa ubicado en el mismo sector. Lo que permitirá contar con CAMPUS UNIVERSITARIO con todas las condiciones de formación e investigación.

Centinela del Cóndor se encuentra ubicado estratégicamente para que el Proyecto de la Universidad BRINDE la educación a todos jóvenes y adultos de la Provincia, por estar geográficamente en el centro que permitirá trasladarse a cortas distancias a los Cantones vecinos como: Yacuambi, Zamora, Yantzaza, Paquisha, Nangaritza y El Pangui, finalizó Luis Merino, alcalde de Centinela del Cóndor.

La Constitución de la Republica en su Art. 347 se refiere a la Responsabilidad del Estado con respecto a la Educación: 1.·Fortalecer la educación pública y fa coeducación; asegurar el mejoramiento permanente de la calidad, la ampliación de la cobertura, la infraestructura física y el equipamiento necesario de las instituciones educativas públicas.

«Por su parte el Art. 350 de la Carta Magna, manifiesta: El sistema de educación superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con visión científica y humanista; la investigación científica y tecnológica; la innovación promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas; la construcción de soluciones para los problemas del pals, en relación con los objetivos del régimen de desarrollo.

«De acuerdo al articulo 27 de la denominada «Ley Amazónica», se establece criterios de atención a la educación en todos sus niveles en la Circunscripción Territorial Amazónica, entre los que se incluyen garantizar la educación intercultural bilingüe, establecer programas de becas, créditos educativos y promover la creación de universidades con acompañamiento del ente rector de educación superior.

El 12 de marzo de 2019, la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA) y la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que compromete esfuerzos conjuntos conforme a sus atribuciones, para establecer estrategias orientadas a la ampliación y diversificación de la oferta académica, así como fomentar la investigación e innovación a fin de fortalecer el sistema de educación superior en la región amazónica.

La Empresa Publica de la Escuela Politécnica Nacional, suscribieron el contrato para ejecutar #Los estudios que determine la necesidad, dimensión y modalidades de la oferta académica de educación pertinente en la región amazónica; e identifique y analice los medios de Universidades referentes». En este contexto Luis Merino, alcalde Centinela del Cóndor en un documento enviado al Secretario de Educación Superior y a la STCTEA.


1

Artículo anteriorUna nueva vida para personas en adicción gracias a la Municipalidad
Artículo siguienteEcuador requiere una estrategia de control integral para frenar contrabando de cigarrillos y licores y bebidas, refieren expertos en estudio