En aras de mejorar la atención de la salud y facilitar el trabajo a los soldados vestidos de blanco que a diario luchan por la vida de los ciudadanos por la carencia de la medicina, el alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos Pérez, entregó de manera gratuita materiales, insumos médicos y medicina a los 5 puestos de salud del cantón y el Centro de Salud de Guayzimi, cuyo valor asciende a $ 18,817.15 dólares.

Entregó dos concentradores de oxígeno, 14 biombos, amoxicilina, calcefor, ranitidina, benzatina, losartán, terbinox, clotrimazol, albendazol, entre otros medicamentos. La donación es posible, gracias a los recursos recaudados de las actividades realizadas por el Voluntariado Social, liderado por la Dra. Janeth Pardo, la gestión del alcalde; así como el apoyo de la empresa Proyectmin y el Ing. Juan Carlos Montaño, director Zonal de Gestión de Riesgos.

La Dra. Leydi Vega Malla, quien presta sus servicios en el puesto de Salud de Zurmi, agradeció al burgomaestre por la donación. ‘’Esto representa un gran apoyo económico para los pacientes que acuden a este centro, cuando ven afectada su salud’’, expresó Vega.

Artículo anteriorLos cantones de Yantzaza y El Pangui suman 372 casos de dengue
Artículo siguienteEste miércoles 7 de julio del 2021 arranca inscripción para examen Transformar de ingreso a la universidad