Dictado por las capacitadoras del proyecto “Apoyo a Iniciativas Artesanales de Emprendimientos” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Un nuevo taller de manualidades se clausuró en el cantón El Pangui específicamente en el Centro Gerontológico “Vida y Esperanza”, en esta enseñanza alrededor de 100 adultos mayores se beneficiaron con este importante curso de cobertores de baño.

Dentro de la elaboración de los cobertores de baño están la realización de la flor y la colocación de los encajes. Tuvo una duración de una semana (del 05 al 09 de julio) 2021.

Deysi Cuenca, capacitadora de este proyecto indicó que por tema de pandemia los adultos mayores tuvieron también que entrar en confinamiento y hoy ya se encuentran haciendo de nuevo su vida cotidiana.

En este sentido, estos talleres tienen ese objetivo de mantenerlos activos para que lleven una vida cotidiana, tengan terapias ocupacionales que les sirva para su motricidad y sobre todo se vuelvan a reencontrar. “Me siento muy contenta porque de una u otra manera llegamos con una enseñanza a este grupo vulnerable, y se debe tener mucha paciencia para poder lograr que ellos aprendan y pasen su tiempo con tranquilidad”, acotó Cuenca.

El Gobierno Provincial aportó con el material y las capacitadoras. A nivel de la Provincia se viene coordinando con los Municipios y los Gobiernos Parroquiales.

Artículo anteriorEcuador programa tres acciones multilaterales contra la pesca ilegal y por la conservación de las especies marinas
Artículo siguienteConoce el encanto natural y cultural de Santiago de Méndez