La alianza con la academia es una de las estrategias que avanza para potenciar al sector turístico.

Zamora.- Con el objetivo de generar oportunidades comerciales y potenciar los emprendimientos locales, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo, dictó un taller sobre “Marketing Digital” en la ciudad de Zumbi, Centinela del Cóndor, donde participaron cerca de 30 actores turísticos del sector.

La capacitación fue el resultado de una ardua coordinación con la academia, en este caso con la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, quienes aportaron con el ponente para el taller ejecutado en Zumbi. En esta oportunidad los participantes conocieron temas relacionados al desarrollo de emprendimientos turísticos; diseño de productos turísticos; ideas de negocios; herramientas para promocionar los servicios y productos; redes sociales y marketing.

Claudio Torres, Director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, en representación del Gobierno Provincial dijo que era necesario iniciar este tipo de talleres de forma presencial para paulatinamente ir reactivando al sector turístico que fue afectado directamente durante toda la pandemia. Desde la entidad provincial anunció que está en marcha un importante Proyecto de Desarrollo Turístico Provincial, para replantear las actividades turísticas post pandemia.

Por su parte Alex Ludeña, docente investigador de la UTPL, y responsable de la capacitación, dijo que desde la academia están prestos para seguir compartiendo este tipo de conocimientos sobre alternativas y estrategias  para sobrellevar el trabajo en estos tiempos de pandemia, “agradecer a la Prefectura por la importante articulación que vienen realizando con diferentes sectores para que este tipo de capacitaciones puedan darse”, destacó. 

Gustavo Santourum, participante de la capacitación, felicitó a la Prefectura por retomar estas actividades que aportan al desarrollo de sus emprendimientos, dijo que las entidades que tienen las competencias turísticas son sus aliados estratégicos.

Desde la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial, nuevos talleres serán ejecutados en los nueve cantones de la provincia, algunos de forma virtual y otros presenciales, la idea es ir reactivando a este sector de forma coordinada con los Municipios y Gobiernos Parroquiales. 

Artículo anteriorFrancisco Quizhpe asume el Distrito Saraguro Educación
Artículo siguienteVialidad de Zamora Chinchipe y la Amazonía fue abordado por presidente del COMAGA y Ministro de Obras Públicas