Victoria Salcedo con 25 años de edad se ha convertido en una reconocida y querida influencer que ha inspirado a muchos ecuatorianos a no dejarse vencer tras las dificultades de la vida. Este lunes fue presentada oficialmente como candidata a Miss Ecuador 2021 y se pudo conocer un poco más de su vida y la razón por la que perdió sus brazos y una pierna.

Victoria tiene el 89% de discapacidad y ha representado un ejemplo de superación para otras personas con similares condiciones. Sucedió cuando tenía cinco años, ella recibió una descarga eléctrica que mutiló ambos brazos y su pierna izquierda, cuando jugaba en el balcón de su casa en el centro de Guayaquil.

La joven modelo ha compartido su historia realizando charlas motivacionales para personas con discapacidad y sus cuidadores. Hace unos años, ella mismo reveló que fue muy difícil despertar, únicamente con una extremidad, su pierna derecha, con la que realiza actividades personales como laborales.

Este lunes fue presentada como candidata oficial al Miss Ecuador 2021 y fue su padre, Agustín Salcedo Montesdeoca, quien le colocó su banda. “Es un sueño hecho realidad”, dijo Victoria en el evento.

Estudió periodismo y practica su deporte favorito que es la natación. Además realiza cualquier actividades sin ningún problema demostrando que tiene capacidades para adaptarse. Realiza todas sus actividades con la ayuda de su pie y pierna derecha, con la que escribe perfectamente.

Ella disfruta tomarse fotos, mantenerse arreglada, caminar por la pasarela y hablar en cámara. Incluso ha participado en concursos, en 2018 obtuvo la banda de Miss Ángel y agradeció, por medio de su cuenta de Instagram, el ser nombrada como ‘Ángel Nacional’.

VIAMETRO
Artículo anteriorACESS verifica cumplimiento de normativa sanitaria en la emisión de recetas médicas
Artículo siguienteGobierno Provincial presentó informe de Rendición de Cuentas 2020