El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza construye una nueva cubierta con graderío sobre la cancha de uso múltiple en el barrio 18 de Noviembre, con el objetivo de cobijar a la ciudadanía contra las inclemencias del tiempo durante las actividades sociales y deportivas que estas realicen.

Carla Jaramillo, técnica – fiscalizadora del GAD manifiesta que, “esta obra posee características similares a las cuatro cubiertas culminadas en distintos sectores del cantón, hasta el momento se están cumpliendo con los plazos establecidos presentando un avance del 25%, hoy se encuentran fundiendo las cadenas de esta imponente infraestructura”. expuso Jaramillo.

Cabe recalcar que, Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza realiza acercamientos con los distintos barrios para conocer de cerca las realidades y es ahí donde nacen estas solicitudes. “Hace unas semanas visitamos el sector para escuchar los pedidos de la ciudadanía, entre ellos colocar reductores de velocidad, que ya se lo realizó, y la construcción de la cubierta que iniciamos su edificación en el mes de mayo, con una inversión de 79 mil dólares aproximadamente.” aseveró el burgomaestre.

Finalmente, Jiménez hace un llamado a la ciudadanía a realizar el uso adecuado de estos espacios de sano esparcimiento y brindar el mantenimiento oportuno porque estas obras son de corresponsabilidad con la ciudadanía y eso permite una mayor durabilidad de las mismas.