Tras 9 años de lucha y esfuerzo, en el Salón Auditorio Municipal, el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza representado por el alcalde, Martín Jiménez suscribió el décimo cuarto contrato colectivo con el Sindicato de Obreros Municipales, beneficiando a 106 servidores que laboran y han laborado dentro de la institución.

“Desde que llegamos empezamos a trabajar en equipo, hubo muchos ascensos. Este contrato contiene cláusulas en beneficio de todos ustedes y se lo merecen porque es por el esfuerzo y dedicación de su labor, a los compañeros que se jubilaron les agradezco porque dieron todo por el cantón, esto es una motivación a seguir trabajando por un Yantzaza mejor”, aseveró el burgomaestre.

En ese contexto Ángel Puchaicela, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Yantzaza manifiesta que, “Esto es una alegría de todos los compañeros porque es una gestión de varios años y gracias a la predisposición completa del alcalde y su equipo de concejales, se plasmó esta realidad, nuestro compromiso y agradecimiento será con trabajo”, culminó el representante.

Cabe destacar que, a este contrato colectivo se han acogido al derecho de jubilación personal de los años 2016, 2017, 2018 y 2020, el mismo que contempla lo siguiente: estabilidad, derechos en caso de un despido intempestivo, subsidio familiar y por antigüedad, permisos para concurrir a capacitaciones o cursos de profesionalización en el área desempeñada, viáticos y transporte, contratación de un seguro de muerte o incapacidad total y permanente, jubilación patronal al cumplir 25 años de servicio, indemnización por acogerse al beneficio de la jubilación, conformación del comité obrero patronal, homologación salarial, regulación de honorarios y más beneficios de los que hoy, ya goza este colegiado.

Finalmente, este evento protocolario contó con la presencia del Abg.  Franco Leonardo García Celi, director Regional de Trabajo y Servicio Público, quien mencionó que su objetivo es reactivar la productividad de la región y del país con armonía entre trabajadores y empleadores, felicitando a las partes por esta reivindicación de los servidores.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza
Angel Puchaicela secretario general de los trabajadores del Municipio de Yantzaza
Artículo anteriorIntensifican la búsqueda de persona que fue arrastrado por el caudal del Río Yacuambi en Zamora Chinchipe
Artículo siguienteDanny Espín fue posesionado como secretario técnico de la Amazonía