Un total de 110 niños de El Pangui, El Guismi y Pachicutza en edades comprendidas entre 1 a 3 años son parte activa de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que impulsa la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal bajo convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En este proyecto específico el monto de inversión de la institución municipal sobrepasa los USD. 61.000 a esto se suma el aporte del MIES que corresponde a la remuneración de educadoras y kits de alimentos USD. 130.000.

De este proyecto se benefician: 38 infantes del CDI Los Solecitos, del centro urbano de El Pangui; 36 niños del CDI San Andrés, de la parroquia El Guismi; y, 36 pequeños del CDI Franciscanas, de la parroquia Pachicutza.

Homenaje

En este contexto, al conmemorase este 1 de junio el Día del Niño, se entregó presentes sorpresa a todos los pequeños que integran los tres CDI, actividad que se la realizó a domicilio por motivos de la emergencia sanitaria. En este evento se sumaron los concejales de nuestro cantón.

Asimismo, se desarrolló en su momento la venta de alimentos para fortalecer la Unidad de Acción Social que trabaja por los sectores más vulnerables, así lo dio a conocer Karen Pintado, coordinadora del Proyecto de Desarrollo Infantil.

Aporte con espacios adecuados

Para fortalecer este trabajo en bien de la niñez, se suscribió un convenio entre el Gobierno Municipal y el Distrito de Educación 19D04 El Pangui – Yantzaza para el préstamo del inmueble donde funcionó años atrás el jardín de infantes Marieta de Veintimilla, acuerdo interinstitucional que tiene una duración de 5 años, esto con el objetivo de implementar un espacio adecuado para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil Los Solecitos de la ciudad de El Pangui.

Artículo anteriorTaller con enfoque de género se impartió al personal del GAD Provincial
Artículo siguienteSocializaciones permiten la cristalización de obras