Las dos hijas del expresidente Lenín Moreno viajan a Estados Unidos y Holanda con seguridad presidencial. El pedido de la escolta se hizo un día antes que el Moreno deje la Presidencia.

Irina y Carina Moreno viajan con cuatro militares, de protección oficial, durante tres meses en Estados Unidos y Holanda, según el canal de televisión Ecuavisa.

En el oficio PR-SSGLP-2021-0063-O con fecha del 19 de mayo del 2021, la Subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar de la Presidencia solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se “realice las coordinaciones pertinentes para la obtención del sellado de permiso de saluda del país, y visa para los Estados Unidos y Holanda, para el personal de la Casa Militar Presidencia (…), quien viajará a la ciudad de Miami (EE.UU.) y Ámsterdam, (Holanda)”.

En el documento oficial consta que los viajes se han “previsto del 23 de mayo del 2021 al 01 de agosto del 2021, brindando protección y seguridad a la señora Irina Moreno Gonzáles y señora Carila Moreno González hijas del señor Lic. Lenín Moreno Garcés…”.Según el oficio, las dos hijas del expresidente Lenín Moreno, Irina y Carina, llevan de seguridad a un teniente, dos sargentos y un cabo de las Fuerzas Armadas detalla el canal.

El expresidente Rafael Correa firmó el decreto 1369 en 3 de mayo del 2017, tres semanas antes de retirarse del poder, para garantizar la seguridad y protección de los primeros mandatarios. “Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los ex Presidentes y Ex Vicepresidentes de la República, a sus conyugues e hijos, por periodos de: un año y seis meses respectivamente”, se escribió en el documento.