Con un acto protocolario, inició  la construcción de la primera etapa de estación del Cuerpo de Bomberos del cantón El Pangui, que contó con la presencia del Prefecto Cléver JiménezEsta obra se la va ejecutar en convenio tripartito con el Municipio del cantón El Pangui y el Cuerpo de Bomberos local. 

Hitler Guzmán, encargado de esta estación de bomberos, resaltó que es un honor ser parte de este evento histórico porque fortalece cada día más y da un mejor servicio a este organismo. “Esto es una muestra de las autoridades que se unieron, pensando en el bienestar de los habitantes y en el servicio que brindamos”.

Esta obra bordea los USD 372.308,00. La Prefectura de Zamora Chinchipe no dudó desde el primer instante en apoyar con 100.000,00 dólares, los integrantes de la casaca roja con USD 120.000,00, el Municipio del cantón El Pangui USD 80.000,00 más el terreno donde se edificará la obra, y la empresa minera Lundin Gold 10.000,00 dólares.

La primera autoridad de la Prefectura agradeció por el gesto recibido de bombero honorífico, felicitó a todos los bomberos por la labor encomendada aunque para muchos no sea muy reconocida. Invitó a la autoridades a seguir uniendo esfuerzos, porque al pueblo no le interesa saber quién hace la obra sino que le entreguen la obra”.

El Prefecto dijo que se terminará con la segunda etapa de esta obra. Mientras se edifica la primera etapa, simultáneamente se harán los trámites respectivos y en el 2022 poder hacerla realidad.

Desde este cantón nació la lucha de los bomberos en el país. Bajo ese contexto agradeció al representante de la casaca roja de El Pangui por estar al frente con las gestiones en servicio de los habitantes de la Orquídea de la Amazonía. Así expuso Luis Bernal delegado de la III Zona de Bomberos del Ecuador.

Ana Delgado vicealcaldesa del cantón, recalcó la importancia de esta obra y que gracias a esta asistencia mutua se alcanzó el propósito. “Como no agradecer al Prefecto por ese gran aporte económico para esta obra…”

Durante el evento fueron entregados reconocimientos a las autoridades que apoyan este proyecto bomberil. Uno de ellos fue para el prefecto Cléver Jiménez quien fue nombrado bombero honorífico del cuerpo de bomberos El Pangui.

Artículo anteriorCurso para guía turístico local en el cantón Limón Indanza
Artículo siguienteAsambleístas oriundos de Zamora Chinchipe no aprobaron investigar repartos en la Asamblea