Con el objetivo de fortalecer la Soberanía Alimentaria y paralelamente generar réditos económicos, la empresa Pública Agropecuaria  AGROPZACHIN E.P en coordinación con el Gobierno Parroquial local, entregó 250 cobayos a 10 productores de la parroquia Imbana del cantón Zamora.

El proyecto estuvo dirigido por el presidente de Imbana, Humberto Guamán, quien aseguró que la propuesta es entregar herramientas a los productores para que emprendan y tengan una fuente de ingresos económicos a sus hogares. Dijo que se trata de un proyecto integral que involucra la capacitación, la entrega de cobayos, y el seguimiento técnico para que la propuesta no fracase con el tiempo.

“El Gobierno Provincial, siempre ha estado de nuestro lado, apoyando este y otros proyectos en beneficio de la parroquia. Estamos encaminados a potenciar el agro de nuestra parroquia, y nos alegra contar con el apoyo del Prefecto”, enfatizó, el presidente de Imbana.

La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de AGROPZACHIN E.P, invierte en este proyecto de cobayos alrededor de USD 5.000, y la idea es replicar la propuesta en la parroquia de Cumbaratza. “La Victoria de Imbana es un sector sumamente productivo, y es nuestro trabajo impulsar esta actividad con propuestas conjuntas”, indicó Eddy Villalta, Gerente de AGROPZACHIN E.P.

“Son proyectos que se han puesto en marcha y ahora estamos viendo los resultados, felicitaciones a las instituciones que se han podido unir para servir a los productores de Imbana, mi gratitud por este apoyo”,  resaltó Rosa Rivas, beneficiaria.

Los diez beneficiarios de este proyecto recibieron 25 cobayos cada uno, además un galpón de cemento para crianza de los animales menores, y el respectivo asesoramiento técnico. Cabe señalar que los cobayos entregados son de buena genética, provenientes de granjas certificadas.

Artículo anteriorMinistra de Salud Pública posesionó al nuevo Director Ejecutivo de ACESS
Artículo siguienteEn San Roque y Pachicutza iniciaron talleres de confección de pijamas