En la ciudad de Yantzaza, en el estadio del Barrio San Pedro, se realizaron las pruebas  de fútbol en las categoría de Infantiles, Menores y Prejuvenil.

El evento organizado por el Gadm Yantzaza se desarrolló con mucha expectativa por parte de los clubes invitados, Ligas Deportivas Cantonales y las Escuelas de Iniciación Deportiva como FEDEZAMORA que participaron activamente.

Ramiro Llanes estratega de las divisiones inferiores dijo que de la selección sub 10 fueron seleccionados 3 y de la sub 12 – 4 elementos. 

En general fue positiva la preparación, ya que en esta oportunidad, se contó con el seleccionador y Scoulting de Liga Deportiva de Quito LDU, Prof. Richard Reascos, quien le gustó el sistema de juego y fue invitado todo el equipo a la ciudad capital para una preparación conjunta con ese equipo, sus divisiones inferiores.

Igualmente, el trabajo para medir el entrenamiento técnico táctico fue con los deportistas de la Categoría sub 14 que dirige el profesor Patricio Villavicencio e igualmente categoría Prejuvenil sub 16 como estratega, el profesor Mario Landín Díaz.

Con esta grata visita al Valle de las Luciérnagas de parte de Richard Reascos, scouting de Liga Deportiva Universitaria de Quito, evidenciamos la importancia de que nuestros niños, niñas y jóvenes formen parte de las Escuelas Deportivas Municipales para forjar la disciplina y responsabilidad en cada uno para cumplir sus sueños, recalcó Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza

Seguiremos impulsando el deporte y apoyando a nuestros atletas porque podemos demostrar que Yantzaza también es Deporte. finalizó