El reciente fin de semana arrancaron dos talleres de confección de pijamas, el primero en el barrio de San Roque y el segundo en la cabecera parroquial de Pachicutza. Este trabajo social se lleva adelante mediante coordinación entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de Pachicutza.

Este taller está enfocado en el proyecto “Apoyo a Iniciativas Artesanales de Emprendimientos”, impulsado por la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial y tiene como objetivo inculcar con los conocimientos a las personas de los sectores rurales y con ello, generar fuentes de trabajo propio a través de sus emprendimientos.

Claudio Torres, director de GESTURI en representación del prefecto Cléver Jiménez indicó que siempre se trabaja por los sectores prioritarios a nivel de Provincia y que son de escasos recursos económicos, por tanto, las puertas de la institución están abiertas para quienes deseen aprender.  

Participan entre los dos talleres 30 alumnas y confeccionarán pijamas de mujer, de varón, de niño y niña. Hasta el tres de julio de 2021. En San Roque el horario es de 08:00 a 12:00 y en Pachicutza de 13:00 a 17:00 sólo los días sábados.

Deysi Cuenca, una de las capacitadoras de este proyecto resaltó que siempre será un gusto apoyar con los conocimientos a las personas que tengan ese espíritu de prosperar y de emprender, pues de ello depende que las condiciones de vida mejoren y tengan un rédito económico.

Los materiales están a cargo del Gobierno Parroquial de Pachicutza mientras que el Gobierno Provincial apoya con las capacitadoras.

Artículo anteriorImpulsan crianza de cobayos con proyección comercial
Artículo siguientePrefectura de Zamora Chinchipe se prepara para la rendición de cuentas 2020