Ecuador desperdició dos goles de ventaja e igualó 2-2 con Perú, en Goiania, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021. El resultado complica a la Tricolor, que necesitaría al menos un empate con Brasil para clasificarse a los cuartos de final.

Es un panorama complejo para la Tri. El seleccionado de Gustavo Alfaro depende de otro resultado: el partido que disputarán en la última jornada Venezuela y Perú.

Los ‘incas’ solo necesitan un empate para acceder a los cuartos de final y podrían darle prioridad al descanso de sus jugadores para la siguiente ronda.

En la llave se clasifican cuatro de los cinco equipos y actualmente Venezuela tiene el panorama más complicado. La Vinotinto tiene dos puntos y -3 de gol diferencia, mientras que la Tri tiene el mismo puntaje, con -1.

Estas son las posibilidades para Ecuador:

Con un triunfo:

– En caso de que Ecuador derrote a Brasil, el rival más fuerte del Grupo B, se clasificaría a la siguiente ronda, más allá del resultado entre Venezuela y Perú.

Con un empate:

– En caso de que la Tricolor iguale con Brasil en Goiania se clasificará con dos posibilidades: que Perú derrote o empate con Venezuela. Esto dejaría a la Tricolor -en el peor de los casos- con tres unidades y una mejor diferencia de goles que los ‘llaneros’.

– Si la Tri empata con Brasil y Venezuela derrota a Perú en la última jornada quedará eliminada de la Copa América 2021

Con derrota:

– La única manera de clasificarse con derrota es que Perú le gane a los venezolanos con cualquier marcador y Ecuador no pierda con un resultado abultado frente a Brasil.

VIAEl Comercio
Artículo anteriorContinúa la reactivación turística en la Provincia de Zamora Chinchipe
Artículo siguienteCocodrilo de 400 kilos se traga a una mujer que lavaba su ropa en México