La empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN E.P, a través de su maquinaria y personal operativo, se encuentra ejecutando la segunda etapa del asfaltado que une a la troncal amazónica con el barrio San Francisco, ubicado en la parroquia Pachicutza del cantón El Pangui.

En esta etapa serán intervenidos 1.3 kilómetros, y al momento VIALZACHIN trabaja en la excavación de terreno, colocación de materiales de mejoramiento de la subyacente, sub base, para finalmente ubicar la base y el asfalto. También destaca la colocación de una alcantarilla de ármico, la cual será complementada con la construcción de los respectivos cabezales.

Según informó el Gerente de la empresa de asfalto, Jorge Gálvez, sí el clima aporta a estos trabajos, el proyecto estaría culminándose en el mes de julio, integrando así un nuevo tramo asfaltado a estas comunidades altamente productivas a nivel cantonal y provincial.

Una vez culminada esta nueva etapa, para llegar con el asfalto final hasta el barrio San Francisco restarían 2 kilómetros. Ante ello el Prefecto Cléver Jiménez ha entregado el compromiso de financiar el proyecto a través de un nuevo convenio, según indicó la primera autoridad la obra debe entregarse completa, por ello se están gestionando los recursos.

Como dato adicional indicar que la primera etapa que consistió en el asfaltado de 400 metros lineales, también fueron ejecutados por VIAZLACHIN E.P. Esta obra ya se encuentra dando el servicio vial que corresponde.