Continuando con los aprendizajes a los grupos Etareos de la Provincia por parte del proyecto de “Apoyo a Iniciativas Artesanales de Emprendimientos” que ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora, a través de la Unidad de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, en esta ocasión se impartió los conocimientos a la asociación ASOCRETEX de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza.

En este taller de confección de chalecos estuvieron 15 participantes quienes en 24 días, es decir en la primera fase aprendieron a realizar chalecos y overoles, mismos que serán para la venta a los choferes transportistas de las mineras.  

En esta ocasión el Gobierno Provincial aportó con la capacitadora y la asociación con la dotación de los materiales.

Deysi Cuenca, capacitadora principal de este proyecto, dice sentirse complacida de poder servir a las personas en lo personal y como funcionara del Gobierno Provincial; y, sobre todo porque es el inicio a sus emprendimientos para que generen ingresos económicos. “Sobre todo ahora por la pandemia muchas personas se han queda sin trabajo y es la mejor oportunidad de conseguirlo a través de su negocio propio”.

Cuenca indicó también que, es la mejor manera que las autoridades del Gobierno Provincial sigan trabajando en estos temas a favor del sector rural.  

Desde inicios de este año 2021, alrededor de 150 personas se han capacitado en los talleres de: belleza, costura, tejido en mullo, gastronomía, carpintería, corte y confección, tejido en lana, electricidad, manualidades (…).

Actualmente están dictando dos talleres vía zoom uno en el cantón El Pangui en la elaboración de cojines con las coordinadoras de los Sí Bebés y uno en el cantón Zamora, en la confección de bolsos y mascarillas hasta el 20 de mayo que dura el estado de excepción en el País.

Posterior a ello, se comenzará a atender los pedidos de manera presencial. Se está preparando nuevos cursos entre ellos la confección de pijamas, salidas de cama, salidas de baño.

Artículo anteriorHoy el pasaje se incrementa el 15%, “no nos queda otra alternativa que subir los pasajes»
Artículo siguienteMinistro de Salud asegura que sí hay vacuna para segunda dosis