Puente Los Laureles de la parroquia San Carlos de las Minas

En el sector Los Laureles de la parroquia San Carlos de las Minas se encuentra la construcción del puente carrozable sobre la quebrada El Hierro en un 70% de avance. Este puente al momento de su culminación prestará servicio a las familias que habitan tanto en San Carlos de las Minas como del sector minero de Nambija, comunidades aledañas y ciudadanía en general.

Entre los sectores beneficiados están Los Laureles, Guanta, Sultana, Comisasa y Nambija, a más del sector del transporte Nambija, cooperativa de camionetas de San Carlos y productores en general.

La obra inició el 19 de febrero de este año, el prefecto Cléver Jiménez estuvo presente en el inicio de la misma y se tiene previsto en unos dos meses más su culminación y al servicio de sus habitantes y transportistas.

Iván Sánchez, presidente del Gad de San Carlos de las Minas mencionó que con este sistema de construcción de obras (puentes, aperturas y mantenimiento de vías), el Prefecto a más de retomar la mirada al campo está fortaleciendo y haciendo realidad este objetivo y con ello beneficiando a los productores y eso es digno de felicitar porque los productores tienen mejores facilidades para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Anteriormente estos puentes eran hechos de madera, a decir de Sánchez, en este puente una volqueta cruzó y por el peso se cayó. Desde ese entonces los moradores tanto de San Carlos de las Minas como del otro lado del puente y del sector minero de Nambija, en base a las gestiones como GAD San Carlos de las Minas, “fuimos en comisión donde el prefecto Cléver Jiménez para solicitar se tome en cuenta su construcción y este sueño se nos hizo realidad…”.

Además, Sánchez indicó que es el segundo puente que se encuentra construyéndose por la administración actual de la Prefectura en esta parroquia. El otro viaducto inició en estos días en el sector de Santa Rita.

  • Al momento los vehículos pasan por la quebrada de nombre El Hierro.