El Municipio de Nangaritza en convenio interinstitucional con la Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador trabaja en el fortalecimiento del sistema agropecuario con la implementación de clubs de agricultores del cantón Nangaritza.

En una primera etapa se entregó hojas de zinc y malla plástica para la instalación de galpones de crianza de pollos a 60 productores de las comunidades Etza, San Ramón, San Andrés, Santa Rosa, Pantaña y Guayzimi.

Una vez instalados los galpones, el 15 de marzo se les entregó 1800 pollos finqueros, 30 a cada emprendedor; además, balanceado, un kit de antibióticos y vitaminas. Con los técnicos de la municipalidad se les brinda asesoramiento técnico y supervisión para garantizar un adecuado crecimiento de las aves. Hoy con mucha felicidad se encuentran ya en la etapa de comercialización de los pollos finqueros por libras.

Luis Antonio Wampash, uno de los beneficiarios, agradece el apoyo brindado por parte del municipio y la fundación. “Agradezco a todos quienes han hecho posible la entrega de estos materiales para la crianza de pollos que son el sustento de nuestra familia”, agregó.

Fredy Armijos Pérez, alcalde del cantón Nangaritza, señala que trabajan en conjunto con organismos no gubernamentales para la ejecución de obras y proyectos en beneficio de los barrios de Nangaritza. “Les entregamos materiales que les permitió emprender en la crianza de pollos y hoy ya están comercializando”.

Quienes deseen adquirir pueden comunicarse a los teléfonos: 0969400339 – 0979306551

Dato: El valor de la libra de pollo es de $2,50

Artículo anteriorConstrucción de un muelle en Chuchumbletza fortalecerá el turismo
Artículo siguienteJunta de Defensa del Artesano de Zamora Chinchipe eligió sus vocales