Desde el Frente de Trabajos «A» de la Prefectura de Zamora Chinchipe, que comprende los cantones Yacuambi y Zamora, se labora en la limpieza de derrumbes en la vía Muchime-Yacuambi, provocados por el fuerte temporal invernal que atraviesa el cantón y la provincia.

Al momento, personal del Gobierno Provincial, un volquete y una pala cargadora, trabajan coordinadamente para dar paso a los transeúntes. Para mañana se tiene previsto llevar una excavadora y una cuadrilla de jornaleros para limpiar las alcantarillas y dejar 100% operativa la vía Muchime – Yacuambi.

Según indicó el residente del Distrito, la maquinaria del Gad Provincial, una vez suscitada la emergencia vial de forma inmediata movilizó las máquinas para rehabilitar el paso. Dijo que parte de la maquinaria que se encontraba dando mantenimiento a la Vía Martín Ujukam-Romerillos en Zamora, tuvo que trasladarse hasta el sector para desalojar los derrumbos.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, da mantenimiento a importantes carreteras de tercer orden, como: 28 de Mayo-Tutupali; Chozapamba-San Antonio del Calvario- La Florida; Relleno Sanitario-Ortega Alto; Muchime-28 de Mayo. Además, otro frente de trabajo se encuentra en el cantón aperturando la vía El Chivo con dirección a El Salado.