La Policía Nacional del Ecuador, a través el distrito de Policía Yantzaza, informa a la ciudadana de la provincia y cantón, el operativo policial que se encuentra en ejecución, en torno a la presunta desaparición de una ciudadana extrajera.

El 04 de mayo del presente año en la parroquia Tundayme del Cantón El Pangui, Provincia de Zamora Chinchipe, un ciudadano extranjero realiza la denuncia en la fiscalía de dicho cantón, sobre la presunta desaparición de una ciudadana extranjera de nacionalidad China.

Motivo por el cual la Policía Nacional del Ecuador, de manera inmediata desarrolla el operativo policial, interviniendo en el sector nuestro personal del eje preventivo, investigativo e inteligencia, de igual manera el Sr. Jefe de la Subzona Zamora Chinchipe Nº-19, realiza la coordinación pertinente con la Zona 7, logrando obtener el apoyo de las unidades especiales de la Policía Nacional (GOE y DINASED), para articular acciones operativas con el propósito de localizar a la ciudadana presuntamente desaparecida.

El día 05 de mayo en horas de la tarde mientras se desarrollaba labores de búsqueda en el sector Yanua Kim, se encontró objetos personales (cartera con pasaporte, documentos personales) y calzado tipo deportivas de la ciudadana reportada como desaparecida.

Al momento nuestras unidades de inteligencia se encuentran en constante coordinación con la Fiscalía provincial, implementando diversas acciones investigativas para esclarecer este caso, recalcamos a la ciudadanía en general que nos encontramos en indagación previa y precisamos nuestro compromiso de activar todos los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas para obtener resultados positivos.

La Policía Nacional del Ecuador en cumplimiento de su misión constitucional de atender la seguridad ciudadana y el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional, actúa con prolijidad y profesionalismo siempre con el objetivo planteado de velar por la seguridad interna del país.