Gracias a una importante gestión realizada por el prefecto Cléver Jiménez a las empresas privadas, entregó al Hospital Básico de Zumba tres concentradores de oxígeno, que ayudarán a combatir los casos de COVID 19 en este cantón fronterizo, donde además brinda atención a los habitantes del cantón Palanda.

Los concentradores de oxígeno entregados tienen una capacidad de expedir 12 litros de flujo de oxígeno por minuto. Proporcionan un flujo continuo de oxígeno, toman el aire de la habitación y filtran el nitrógeno, lo que proporciona mayores cantidades de oxígeno necesarias para la terapia.

Pese a no ser competencia directa del Gad Provincial, el trabajo realizado por la primera autoridad de la Prefectura fue exitoso, producto de ello, días atrás también entregó dos equipos al Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora y dos más para el Hospital Básico de Yantzaza.

Alexandra Masache, directora del Hospital Básico de Zumba, dijo que esta pandemia del COVID ha dejado cosas buenas y malas, entre las cosas buenas es la calidad humana de las personas y de las autoridades como es el caso del prefecto Cléver Jiménez, al que extendió su agradecimiento por este valioso aporte que servirá de manera exclusiva para la atención de calidez con calidad en los pacientes de COVID 19, “sobre todo porque nuestra misión como personal de Salud es salvar vidas”.

El Hospital cuenta con 11 camas para pacientes COVID 19, dividido en dos áreas una para pacientes graves y otra para pacientes leves, es decir, han tenido una diversidad de pacientes.

A decir de Cléver Jiménez, esta entrega de concentradores de oxígeno se lo hace como un trabajo complementario que viene haciendo dentro de la Institución y aportando al tema de Salud, y en los próximos 30 días se incorporarán más concentradores con mayor capacidad, “continuaré haciendo las gestiones a los organismos competentes a fin de seguir brindando los equipos necesarios y puedan seguir enfrentando esta grave pandemia”.

Sobre las múltiples necesidades que presenta el Hospital Básico de Zumba, el Prefecto mencionó que, si hay la posibilidad de hacer un convenio y contribuir con recursos económicos desde la Prefectura con mucho gusto se lo puede hacer para la atención de la infraestructura, equipos de salud e insumos. “Pese a no ser de competencia el tema de Salud lo hace con mucho gusto, dejo claro con ello, que en ningún momento hemos descuidado nuestras competencias exclusivas, todo nuestro personal operativo se encuentra cumpliendo en ello”.

  • Al momento esta casa de Salud tiene 3 pacientes con COVID que están en condiciones estables.