El Alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos Pérez, pide al COE Provincial declare a su cantón en Emergencia Vial por los efectos producidos en esta temporada invernal, que ha provocado deslizamientos en masa, hundimientos y afectación a la capa de rodadura del sistema vial en todo el territorio cantonal.

En calidad de Presidente del COE Cantonal convocó a una reunión donde se resolvió exhortar al COE provincial declare en emergencia vial al cantón Nangaritza. Además, exigir al Prefecto de Zamora Chinchipe que dé cumplimiento a las competencias establecidas en la Constitución y la Ley; para que se realice la intervención, reparación y mantenimiento vial rural en todo el cantón Nangaritza.

En esta reunión se planteó que MTOP en el menor tiempo posible defina a nombre de quien está la competencia de la vía Guayzimi – El Dorado.

Finalmente, Fredy Armijos, exige al Ministerio de Finanzas, Gobierno Nacional el pago de los valores adeudados al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Nangaritza que corresponde a la Ley de Equidad Territorial, Ley Especial Amazónica y la devolución del IVA para poder atender las emergencias suscitadas por la situación invernal.

Artículo anteriorECSA capacitó a 52 colaboradores en manejo y operación de maquinaria
Artículo siguienteSube el precio del aceite, manteca y mantequilla en mercados de Loja