El proyecto vial que comprende desde la Quebrada de Sangola hacia San Pedro de Yayamuro en el cantón Chinchipe continúa su apertura, al momento ya tiene 4.5 kilómetros de avance y faltaría tan sólo medio kilómetro para su culminación. Obra que la realiza personal y maquinaria del Distrito “C” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Son aproximadamente 5 kilómetros de longitud total de esta apertura vial y dentro del lastrado ya se encuentra con unos 3 kilómetros en su primera capa.

Francisco Toledo, jefe de trabajos de este Distrito indicó que, las actividades que comprenden dentro de este proyecto están: apertura, lastrado, asentado de mesa, colocación de siete alcantarillas hasta el momento.

A decir de Toledo, los habitantes de estas zonas se sienten muy satisfechos con el accionar de la Prefectura y por ende de su primer personero Cléver Jiménez, porque se les está cumpliendo con el propósito de tener una vía en esta parte del sector rural, incluso han manifestado que este recuerdo quedará grabado en el corazón y la mente de todos.

Con la construcción de esta vía se benefician muchas familias de los barrios Nuevos Horizontes, Quebrada de Sangola, San Pedro de Yayamuro y los habitantes de Sol Naciente, de la jurisdicción de la parroquia de Chito.

En esta zona la producción se centra en la ganadería, agrícola y de café. por lo que era indispensable contar con una carretera que permita sacar los productos en óptimas condiciones y les sirva de interconexión con su cantón y la Provincia.

Adicional a estos trabajos, en esta jornada, se realiza la limpieza de maleza en la vía que va desde la cabecera parroquial de Chito hacia el barrio Nuevo Paraíso.

También se cumple con el mejoramiento de la vía estatal del IV Eje Vial desde el barrio Bellavista hacia la cabecera cantonal de Zumba, actualmente ya están en el barrio Isimanchi, se construye un estadio en la parroquia San Andrés y como parte de este proyecto deportivo está la construcción de una planta para la exposición de productos agrícolas, otra para el jurado calificador y una tercera para los corrales de la feria ganadera.

Artículo anterior60 mil dólares se invertirán en proyecto de rehabilitación social
Artículo siguienteLa creación del primer Corredor de Conectividad Sangay – Podocarpus ya es oficial