Un total de 52 colaboradores de la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA) participaron en el curso “Manejo y operación segura de montacargas”, que abarcó 16 horas de clases virtuales teóricas y 56 horas de práctica en campo.

La compañía invirtió USD 8000 en esta capacitación, cuyo objetivo radica en fortalecer las capacidades operativas del personal que labora en el área de planta de beneficio de la mina Mirador.

Los procesos de fortalecimiento de capacidades del equipo de trabajo de ECSA se realizan en coordinación con la academia, es así como el curso fue facilitado por el personal técnico del Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería (CIMA) y la Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada (Escop) de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Los colaboradores de ECSA se instruyeron en temáticas como: los principios del equilibrio y estabilidad para la operación de montacargas, controles de comportamiento, procedimiento de arranque, paradas seguras y correctas de operación.

Para Mauricio Rojas, operador del área de beneficio, los conocimientos adquiridos en el curso fortalecieron sus destrezas en la operación de montacargas y le permitirán desenvolverse mejor en sus tareas diarias.

“Agradecemos a la empresa EcuaCorriente por habernos brindado este curso y darnos las facilidades para acoplar las clases a nuestros horarios de trabajo”, expresó Julio Jaramillo, operador del área de beneficio. Al final, todos los colaboradores recibieron un certificado de participación.

Esta formación técnica es parte del Plan de Capacitación 2021 que impulsa el Departamento de Recursos Humanos de ECSA, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades y destrezas de los colaboradores en función de su puesto de trabajo.

Acerca de la Mina Mirador
 
Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.