En base a las competencias viales que tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, personal y maquinaria del Distrito de trabajos “A”, se encuentra realizando labores de limpieza de derrumbes y habilitación de la carretera, en la vía Yacuambi-Saraguro, específicamente en el sector conocido como Velo de Novia.

Los trabajos iniciaron el pasado fin de semana, y se prevé que la maquinaria salga una vez esté habilitada en su totalidad la vía. Desde la Prefectura, se labora con una excavadora, una cargadora frontal, y un volquete.

Asimismo, parte de la maquinaria del Distrito “A”, que atiende la vialidad rural de los cantones, Zamora y Yacuambi, trabaja en la limpieza de múltiples derrumbes sobre la vía intercantonal Muchime-Yacuambi, concretamente en los sectores de Kurintza y Jembuetza, dónde los deslaves han dejado incomunicadas a varias comunidades productoras de tilapia.

Desde el Gobierno Provincial se solicita la comprensión de la ciudadanía para trabajar de forma coordinada y ordenada, pues debido al fuerte temporal invernal, varios sectores a nivel provincial han sido afectados, por lo que la maquinaria ha tenido que distribuirse equitativamente para atender las emergencias.

Artículo anteriorCasos de coronavirus en Ecuador, 410.870 confirmados, 19.786 fallecidos y 333.638 vacunados este lunes 17 de mayo
Artículo siguiente«Tenemos mucha duda de lo que pasó en elecciones» Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional