Mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Municipal de El Pangui y el Gobierno Parroquial de El Guismi, se inició con la construcción de un muelle en las riberas del río Zamora, sector de Chuchumbletza. Para el efecto estuvieron presentes las autoridades cantonales, parroquiales y en representación de la Prefectura, la viceprefecta Lady Huertas.

Este importante proyecto consta dentro de la programación del Plan Provincial de Desarrollo Turístico que lleva adelante la unidad de Turismo del Gobierno Provincial. Diego Olmedo jefe de esta unidad, indicó que el monto de esta obra asciende a USD 40.000.000, y sólo la Prefectura aporta 27.500.00 dólares y su culminación está prevista en 75 días.

La viceprefecta recalcó que el inicio de esta obra turística ha sido un paso importante, porque a más de fortalecer el turismo para las comunidades dará una atención social para la niñez y adolescencia y para el sector productivo. Subrayó el trabajo mancomunado de las instituciones que hicieron posible este convenio, “porque pese a la crisis sanitaria que estamos atravesando está también la crisis económica”.

Se pretende darles un valor agregado a las riberas de este río, que por años ha sido escenario de muchas actividades concentrando la presencia de turistas no sólo del cantón sino de la parte norte de la Amazonía.

Las obras a realizarse en este proyecto es un muelle hacia el puerto, entrada hacia el río para tener servicio de canoas y las cabañas para la exposición de artesanías y expendio de gastronomía del sector. Es decir, es un proyecto pensado no sólo para satisfacer la necesidad turística sino la parte productiva y la social.

Carlos Punín alcalde del cantón El Pangui, indicó que con esta obra se mejora la infraestructura turística, “mi agradecimiento al señor Prefecto por todo ese apoyo desplegado en nuestro cantón, sabemos que las dificultades económicas son grandes no nos permite llegar con todas las expectativas, pero la voluntad política del Prefecto ha permitido que este proyecto se haga realidad para todas las familias de Chuchumbletza”.

Por su parte Manuel Quituisaca, presidente del GAD Parroquial de El Guismi, se congratuló con el Prefecto por las obras que se realizan tanto en drenajes, producción y ahora la parte turística, “al inicio se decía que no hacía nada el Prefecto, ahora estamos viendo que no es así, pues cuando existen las buenas voluntades hacen que las comunidades prosperen”.

Artículo anteriorLenín Moreno es considerado por los ecuatorianos como el peor presidente de la historia, según encuesta
Artículo siguienteProyecto de crianza de pollos da sus primeros resultados en Nangaritza