La Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe, informa que previa reunión de comité Ejecutivo efectuada en la ciudad de Yantzaza, a las 16h00 del día viernes 30 de abril del 2021, se definió la inscripción de los clubes profesionales: Primero de mayo de Yantzaza, Ciudad de Yantzaza, Ciudad de Zamora FC. y Los Ángeles de San Vicente de Caney. Clubes que participaran en el campeonato provincial de fútbol profesional de segunda categoría Zamora Chinchipe 2021.

Cabe indicar que el Club Charapanos FC, monarca del campeonato provincial amateur del año 2020, ascendido al fútbol profesional de segunda categoría en Zamora Chinchipe, en su proceso de constitución y legalización a club profesional
ante la Secretaría del Deporte no alcanzó a formalizarse dentro de los plazos establecidos por el Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para la inscripción y participación del campeonato provincial de fútbol profesional de segunda categoría Zamora Chinchipe 2021.

La Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe, ante esta situación informa que el Club Charapanos FC. No participará en el presente año en el campeonato provincial de fútbol profesional de segunda categoría Zamora Chinchipe 2021.