La cascada Chorrillos, se ingresa por la parroquia El Limón, vía al Proyecto Hidroeléctrico Chorrillos, para llegar caminando de 1 hora 30 minutos a 2 horas.

Cuenta con una caída impresionante de 10 m. en forma vertical donde cada gota de sus aguas es totalmente cristalina y pura, que al golpearse con las rocas nos dan un color blanco intenso. Su altura con respecto al nivel del mar es de 1066 m.s.n.m.

Flora

La flora que representa a la Cascada Chorillos se puede encontrar una edénica biodiversidad en la que se destacan árboles de madera fina en peligro de extinción y de importancia para la industria maderera, como son: romerillo, guayacán, laurel, pituca, alcanforero, aguacatillo, yumbingue, almendro, entre otros.

En sus bosques se puede encontrar una edénica biodiversidad en la que se destacan árboles de madera fina en peligro de extinción y de importancia para la industria maderera, como son: romerillo, guayacán, laurel, pituca, alcanforero, aguacatillo, yumbingue, almendro, entre otros.

Fauna

La fauna representativa podemos mencionar lo siguiente: pumas, jaguares, tigrillos, osos de anteojos, dantas, ciervos de cola blanca, lobos andinos, lobos de río, capibaras, pacas, agutís, armadillos, coatíes, pecaríes y una diversidad de monos, entre otros.

Tenemos una infinidad e lo que respecta a fauna: mariposas, avispas, pumas, tigrillo, dantas, lobos de ríos, armadillos, escarabajos y grillos.

• El ecosistema de esta cascada, la belleza escénica y natural, así como la cantidad de aves existentes en en la cascada son razones para que Usted visite la Cascada.

VIADavid Sarango Peláez
Artículo anteriorAvanza construcción de nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Yantzaza
Artículo siguienteConcluyó confinamiento de fin de semana en provincias de Ecuador