El Prefecto Cléver Jiménez durante una entrevista realizada en Radio Amazonas 92.1 Fm de la ciudad de Yantzaza, habló sobre el encuentro mantenido con el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso. Dijo que durante este diálogo fueron citados varios puntos de interés provincial, principalmente obras viales, ambientales y temas mineros.

De forma categórica el Prefecto señaló, que en estos momentos solo hay dos opciones para el país, una esperanza de cambio para los próximos 4 años de Gobierno, o la otra opción de volver al pasado. “Si gana Arauz, habrá persecución, dictadura y lo peor de todo, no habrá libertad de expresión en el país. Ese destino no queremos, por ello estamos apoyando la propuesta de Guillermo Lasso. No hay otra alternativa, no podemos volver al socialismo falso de Rafael Correa”

Pensar en el desarrollo de la provincia es pensar en el desarrollo del país, por ello Cléver Jiménez, en la reunión mantenida con el candidato, puso sobre la mesa temas pendientes como; recursos que adeuda el Gobierno Central, los compromisos son en pro del desarrollo provincial, dijo.

Entre los temas citados fue la culminación del IV Eje Vial que conecta a los cantones de Palanda y Chinchipe, en ese sentido el Prefecto recordó que ya existe el presupuesto, por lo que se está esperando la firma del proceso de contratación para iniciar con la obra. Ante ello pidió que, por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, se agilite la gestión pendiente para arrancar de una vez con el proyecto.

También fue informado el caso del asfalto de la vía El Dorado-Guayzimi, (Nangaritza), ante eso dijo el Prefecto que está pidiendo al MTOP se regrese la competencia de esta carretera al Gobierno Provincial, para a través de la empresa de Vialidad Vialzachin E.P, asfaltar los tramos que restan y avanzar con los trabajos pendientes.

Con respecto a los proyectos mineros que operan en la provincia, Jiménez, solicitó al candidato Lasso, revisar y de ser necesario rectificar los contratos mineros que rigen con estas empresas, con el afán de beneficiar no sólo a la provincia de Zamora Chinchipe, sino a todo el Estado Ecuatoriano.

Es así que de forma frontal el Prefecto Cléver Jiménez, invitó a la provincia a reflexionar el voto este 11 de abril, “votemos pensando en la provincia y el país, no estamos para volver nuevamente al pasado, donde se homenajeaba a los múltiples corruptos, no podemos seguir el camino de Venezuela, la única opción que tenemos en esta segunda vuelta electoral es la propuesta de Guillermo Lasso”.