En el Hospital IESS de Los Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, se registró el primer caso combinado de covid-19 y dengue. Las autoridades de la casa de salud confirmaron que uno de sus pacientes padece las dos enfermedades, un hecho inédito hasta el momento.

El epidemiólogo Freddy Aveiga mencionó a TC Televisión que un hombre presenta sintomatología propia de cada una, por lo que sería la primera vez que se descubre un caso de “corona-dengue”. Padecer las dos enfermedades implica un riesgo mayor si no se tratan a tiempo.

Ambas enfermedades tienen su nivel de mortalidad, pero al estar combinadas el riesgo podría ser mayor. «Tenemos dos casos: uno que está confirmado desde el punto de vista clínico por la sintomatología que presentó el paciente y el otro que estamos a la espera de resultados», reveló el galeno.

El experto advierte que, en el caso del dengue este se caracteriza por dolores oculares o conocido como el típico dolor en la ‘bola del ojo’, también presenta dolores musculares a nivel de articulaciones. En tanto que el coronavirus está relacionado con la parte respiratoria.