Personal municipal con mayor riesgo recibe vacuna contra el COVID-19

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, servidores y trabajadores del Gobierno Municipal de Yantzaza, que se encuentran en mayor situación de riesgo, por las labores que realizan, accedieron a la vacuna contra el Covid-19.

Maribel Abad, médica del GAD manifestó que, “es de gran importancia, en el ámbito preventivo, la vacunación del personal, ya que es el mecanismo comprobado para generar inmunidad. Los funcionarios que hemos priorizado en esta ocasión, son aquellos que se encuentran en contacto permanente con desechos domiciliarios y hospitalarios, y quienes colaboran en la inhumación de las víctimas de la enfermedad, que provienen, sobre todo, de las unidades de Gestión de Residuos Sólidos y Comisaría Municipal”, puntualizó.

Por su parte, Ana María Ochoa, coordinadora general de la entidad municipal, informó que “fueron 30 funcionarios vacunados”. Agradeció el compromiso del Ministerio de Salud (MSP), en la tarea de incluir al mencionado personal, para que acceda a la inmunización, y de esta forma desempeñar sus labores de manera más segura.

Cabe señalar que, esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo de Deportes de Liga Cantonal, bajo la orientación médica de los profesionales del MSP. En este primer momento, la inoculación se la realizó con la vacuna de AstraZeneca, por lo que en las semanas siguientes (luego de 21 días), se procederá a la colocación de la segunda dosis.

Artículo anteriorEntregan concentradores de oxígeno para hospitales de la provincia
Artículo siguienteAsesinan a Harrison Salcedo abogado de Jorge Glas y del líder de Los Choneros