Con gran satisfacción, las personas que laboran en la recolección de basura del cantón Nangaritza, agua potable y agentes de control recibieron la primera dosis de la vacunación contra la Covid-19. Al ser trabajadores que están en contacto permanente con residuos la Administración Municipal los considera como personal de primera línea.

En total fueron 19 empleados que fueros vacunados en esta primera fase. Ellos no han dejado de laborar ni un solo día desde inició la pandemia, para justamente ayudar con la recolección de basura de los domicilios de Nangaritza.

“Hoy hemos recibido la vacuna, eso nos motiva a seguir trabajando para precautelar la salud de todos los hogares. A veces no sabemos con qué basura nos podemos encontrar, por ello que mejor ya estar vacunados y así evitar también llevar el virus a nuestros hogares”, señala Mauricio Preciado, trabajador del Municipio de Nangaritza.

Para Fredy Armijos Pérez, alcalde del cantón, la vacunación a este sector de su institución es muy importante ya que son ellos quienes están permanente en las calles trabajando y están expuestos al contagio. “Son personas que no todos los días se exponen al virus y por ello nuestra prioridad para que ellos reciban la vacuna”, concluyó.

Artículo anteriorEcuador accederá a la tecnología 5G, anunció el Ministerio de Telecomunicaciones
Artículo siguientePrefectura de Zamora Chinchipe entrega camas UCI