Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora de la Mina Mirador, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, informa a la ciudadanía lo siguiente:

Desde mayo 2020, ECSA aplica el protocolo de bioseguridad para el Sars Cov -2 en el reinicio de operaciones, el cual recopila las normas de prevención nacionales e internacionales con el objetivo de evitar el riesgo de contagio del personal en las actividades mineras.

Previo al ingreso, su personal debe cumplir una cuarentena estricta de 14 días, 48 horas antes se aplica una prueba de quimioluminiscencia y durante la misma 2 pruebas PCR (en el día 1 y día 10). Únicamente los colaboradores con resultados negativos son autorizados para ingresar a sus labores.

Así mismo, a los proveedores de Mirador (insumos y materiales de producción, material de construcción, combustibles, mantenimiento mecánico, alimentos y otros) se les aplica estrictos controles de bioseguridad.

Adicionalmente, por prevención y control, cada mes se realiza pruebas PCR de tamizaje al personal que tiene riesgo de exposición.

Sin embargo, a pesar de todas las medidas preventivas adoptadas, de los esfuerzos realizados y del control permanente y estricto que realizamos; el 12 de abril, en la zona del campamento de contratistas, médicos de la empresa reportaron una persona con síntomas relacionados a la COVID-19; por lo que, inmediatamente se procedió a realizar 57 pruebas de antígeno para una rápida identificación del cerco epidemiológico; simultáneamente se realizaron pruebas PCR para confirmación, detectándose 22 casos positivos.

La empresa ha seguido los protocolos correspondientes, ha coordinado e informado con las diferentes autoridades competentes. Las personas con resultados positivos se encuentran en aislamiento, están estables y son asistidas y monitoreadas por médicos de la empresa y del Ministerio de Salud Pública.

Mantendremos informada a la ciudadanía en forma oportuna sobre cualquier situación que se presente al respecto.

EcuaCorriente S.A. desea una pronta recuperación de los colaboradores y ratifica su compromiso de continuar aplicando y optimizando los protocolos de bioseguridad por el bienestar y cuidado de la salud de todos los colaboradores de la mina Mirador.

Medidas de control adoptadas ante la presencia de casos de COVID-19 en la Mina Mirador El personal debe cumplir una…

Publicado por Masharos News en Viernes, 16 de abril de 2021