Gracias a una gestión realizada por la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial en conjunto con Rocío Alba, esposa del prefecto Cléver Jiménez hacia la empresa privada COLGATE-PALMOLIVE del Ecuador S.A.L.C. se consiguió la donación de kits de higiene bucal que incluyen también materiales educomunicacionales y serán destinados para la campaña odontológica que próximamente emprenderán el equipo odontológico de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad a favor de la niñez y adolescencia de todas las parroquias rurales de Zamora Chinchipe.

Los materiales que arribaron este día a las instalaciones de la Prefectura son: 5.400 kits campaña escolar; 5.400 trípticos Take One; 5.400 reglas rojas; 5.400 hojas para colorear 1 y 5.400 para colorear 2; 5.400 folletos guía del Dr. Muelitas; 100 afiches “Desafío de los defensores de los dientes” y 100 afiches “Se un defensor de los dientes”.

Daniela Matute es la odontóloga de la institución e indicó que estos materiales servirán para las brigadas odontológicas en atención a grupos de niños, niñas y adolescentes de cinco a doce años de edad y será la primera campaña a nivel Provincial dirigido a los sectores rurales. Ello se realiza una vez visto la necesidad porque en estos lugares no cuentan con un puesto de salud cercano.

Claudio Torres, director de GESTURI de la Prefectura, agradeció a la empresa COLGATE-PALMOLIVE del Ecuador por este importante aporte, que será destinado para la vinculación con las comunidades rurales a través de las brigadas odontológicas gratuitas. A más de este beneficio los niños tendrán la oportunidad de aprender con el material educomunicacional, que servirá de impulso para que mantengan una buena salud dental. “Valoramos mucho esta contribución de la parte privada sobre todo en estos tiempos difíciles que atravesamos por la pandemia…”.    

“Cuando existe una buena autoridad que sabe gestionar y tiene voluntad de hacer las cosas, sobre todo la empresa privada ve la transparencia en sus funciones no es difícil obtener lo que se propone, valoramos esa preocupación permanente que tiene el Prefecto no sólo en las competencias centrales (vialidad, producción), sino también la parte social”, resaltó el director de GESTURI.

Rocío Alba, se siente congratulada con la coordinación y gestión realizada por los funcionarios. Para el desarrollo de la misma informó que se estará coordinando con los Gobiernos Parroquiales a fin de poder atender a todos los sectores.

Adicional a ello, se contará con dos odontólogos más y se coordinará con el Ministerio de Salud la firma de un convenio de cooperación para que se unan también los profesionales que pasan en los centros de salud rural.