La empresa pública de producción agropecuaria AGROPZACHIN del GAD Provincial entregó a los productores de la parroquia Zurmi en el cantón Nangaritza sales minerales, semillas de maíz, plátano y fréjol, todo ello enfocado en el proyecto de fortalecimiento agro productivo que lleva adelante el GAD Parroquial de esa localidad y con el objetivo firme de impulsar esta actividad en favor de los productores.

Luis González, presidente del Gobierno Parroquial de Zurmi, indicó que el trabajo que realizan en favor de las personas de su parroquia, se da gracias a la voluntad política y de la mano amiga de las autoridades, en especial del prefecto Cléver Jiménez y del gerente de AGROPZACHIN E.P. “estamos agradecidos porque existe el compromiso de continuar con estos proyectos y de volver la mirada al campo como una esperanza de sobrevivencia hacia las familias”.

Recientemente cerca de 250 personas recibieron sales minerales que ayudará para la alimentación de sus ejemplares. Así como semillas que en futuro servirán para el sustento familiar. González dijo que aún faltan por recibir este incentivo, por ello hizo un llamado a los productores para que se acerquen a las oficinas del Gobierno Parroquial de Zurmi para su entrega y quienes no puedan en los próximos días estarán llegando hacia el sector.

Su presidente resaltó que todo este aporte se lo hace con recursos que estaban destinados para la realización de ferias agropecuarias parroquiales y por tema de pandemia no se las lleva a cabo, ello se complementa también con el presupuesto del GAD Parroquial. “El desarrollo de nuestros pueblos está en el campo esa es la manera de incentivar a los productores a que no abandonen las fincas e incluso los jóvenes se inmiscuyan porque en las fincas existe una empresa de producción y ese es el futuro de las nuevas generaciones”, acotó.

Además, en esta parroquia se trabaja en la vialidad rural como incentivo al productor. Sobre ello el presidente del GAD Parroquial de Zurmi, agradece a la Prefectura por la apertura de la vía hacia La Coca Cola y de otros proyectos viales que están por iniciar en Las Orquídeas, Nayumbi, “esto permitirá que nuestros finqueros a través de las unidades productivas puedan enlazarse a esta actividad, es casi imposible hacer producción sino hay vialidad.”. finalizó González.

Ø  Adicional a esta actividad se trabaja en los invernaderos comerciales, huertos familiares y comerciales, piscicultura (…), por parte de la empresa AGROPZACHIN.