Durante la Sesión de Concejo desarrollada este ocho de abril de 2021 y con presencia del alcalde Martín Jiménez y de todos los concejales, se procedió a elegir a una nueva vicealcaldesa, designándose a Ruth González, para esa dignidad, moción apoyado por unanimidad.

Tras la presentación de un oficio de parte del concejal Alberto Contento, donde se pedía la restructuración de las comisiones, el Cabildo procedió a dar paso a la petición; mocionando a la concejal, Ruth Magdalena González Marín, para que asuma la Vicealcaldía y así cumplir con las dispersiones de Ley con relación a la equidad de género.

“Anhelo que los cambios desarrollados sean para total beneficio del cantón, este jueves Yantzaza marca un antes y un después al hacer este cambio en la administración; el apoyo ha sido unánime para elegir nueva vicealcaldesa, el trabajo seguirá más fuerte que nunca, nuestro respaldo a la compañera”, comentó el Alcalde.

González Marín, ocupa el cargo que deja su sucesor Guido Masache, quien también votó a favor de la moción de tener nueva vicealcaldesa, apoyando la equidad de género dentro del Cabildo de Yantzaza.

“Mi agradecimiento por la confianza depositada en mí a los compañeros concejales y al Alcalde, con esta acción se reivindicó los derechos de la mujer yantzacense, algo con lo que hemos estado luchando por tanto tiempo y hoy se cumplió, este es un paso importante para todas, el trabajo continúa”, mencionó la flamante Vicealcaldesa.