Una aspiración de padres de familia, docentes y estudiantes por muchos años, se hace realidad para el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo. El Gobierno Municipal de Yantzaza lleva adelante la construcción de la cubierta sobre las canchas de uso múltiple de esta entidad educativa.

La empresa constructora de la obra reporta un avance del 70% en la edificación, en donde los principales trabajos consisten en: construcción de acero estructural, levantamiento de hormigones, cubierta metálica y recapeo de las canchas deportivas.

Cabe resaltar además que, durante el transcurso del proyecto, se ha exigido las certificaciones de soldadura, que garanticen la calidad de la estructura en este aspecto. Desde los exteriores ya se puede visibilizar lo imponente de la nueva infraestructura.

Cristian Maza, ingeniero fiscalizador por parte del GAD Municipal, informó “que se trata de una obra moderna, que favorece a uno de los sectores prioritarios de la sociedad. La administración municipal, a través del alcalde Martín Jiménez, ha dispuesto que se trabaje en el ámbito de cubiertas sobre canchas deportivas en diferentes sectores del cantón”, puntualizó. Como dato adicional, agregó que al menos 5 cubiertas están listas para el servicio de las comunidades.

La construcción de esta gran cubierta tiene un plazo de 90 días; dio inicio el pasado 1 de febrero y se prevé concluirla el 1 de mayo, fecha que coincide con los 51 años de vida educativa de la institución. La inversión es de USD 165 mil dólares, donde se emplea primordialmente mano de obra local.

Cesar Vallejo, rector del colegio de bachillerato, sostuvo que “es una magnífica obra que desde hace muchos años atrás se ha buscado, y que hoy se hace realidad. Gracias a la Alcaldía por haber tomado en cuenta a la educación del cantón. Contamos con mil trescientos cincuenta estudiantes, y estamos seguros que cuando los efectos de la pandemia disminuyan, la obra va a ser de gran valía para el buen desenvolvimiento de las diversas actividades de la comunidad educativa”, concluyó.