Por intermedio del Prefecto de la provincia, Cléver Jiménez, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, SNGR, de Zamora Chinchipe, contó con un tráiler para el transporte de asistencia humanitaria desde la ciudad de Riobamba. La gestión del Prefecto permitió que este apoyo llegue a la provincia, y se cuente con insumos para entregar a las familias que lo requieran.

Juan Carlos Montaño, representante de la SNGR, Zona 7, manifestó que se trata de una considerable ayuda para la provincia, pues tienen que estar preparados para cualquier evento adverso que pueda suscitarse. En ese sentido, agradeció la coordinación y apoyo que viene brindando el Prefecto a la institución, dijo que gracias a diferentes acciones desde la Prefectura se han logrado concretar varias ayudas en la provincia.

Entre la ayuda humanitaria que arribó a la provincia, constan: colchones, kits de limpieza, menaje básico de casa, entre otros insumos. Este stock estará disponible a nivel provincial para las personas que lo requieran, así lo informó Montaño.

Por su parte el Prefecto ratificó que la coordinación interinstitucional continuará en la provincia, con el afán de optimizar recursos y garantizar que las obras y servicios lleguen en el menor tiempo posible a todos los barrios de Zamora Chinchipe.