En convenio con el Gobierno Parroquial de Porvenir del Carmen del cantón Palanda, se construye la primera etapa del parque central de esta localidad. La obra ya cuenta con un avance de 80% de edificación donde la Prefectura invierte cerca de USD 33.000.

El presidente de la parroquia Cristian Luzuriaga, manifestó que gracias al apoyo del Prefecto, y del Banco Central del Ecuador, ha podido hacer efectiva la construcción del parque, una obra anhelada por sus habitantes. “Ratifico el compromiso que ha tenido nuestro Prefecto de trabajar en la parte rural, el sector más importante de la provincia, con esto mejoramos el ornato porque son proyectos emblemáticos que desarrollan a la parroquia”, señaló.

Desde la Prefectura de Zamora Chinchipe existe el compromiso de trabajar en el financiamiento para culminar con la segunda etapa del parque parroquial, el Prefecto Cléver Jiménez, indicó que la coordinación entre autoridades es la clave para hacer efectivas estas y otras obras en beneficio de todas las parroquias de la provincia.

José Aguirre Rivas, se mostró alegre y congratulado por el avance de la obra, dijo sentirse orgullo de ver como su parroquia progresa, destacando que la obra les ayudará a recibir a turistas en la zona.

“El parque es un buen proyecto, esto antes solo eran charcos y ciénagos, ahora vemos cómo ha cambiado, esto significa un adelanto para la parroquia, por ello felicitar la gestión de las autoridades que se ve que han coordinado bonito en beneficio de estos pueblos”, manifestó Marilú Rivera, moradora de Porvenir del Carmen.

De esta forma en unidad con las autoridades locales desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se vienen ejecutando convenios productivos, viales, ambientales, sociales, turísticos, y de infraestructura.

Artículo anteriorEn Loja, Zamora Chinchipe y Azuay hubo sancionados por no acatar el estado de excepción
Artículo siguienteSe registra primer caso de coronadengue en Guayaquil, Ecuador